Libros

Historia

El primer paso

El primer paso de difusión del trabajo del Dr. Lucas Derks se realizó en 2016. La propuesta de Jacques Lacroix había caído en suelo fértil. De modo que había que ponerse manos a la obra. La primera traducción del libro sobre el Modelo del Panorama Social ya estaba encaminada. Y como el título «Panorama Social» ya estaba sujeto a Copyright en el mundo hispanohablante, hubo que optar por algo diferente. Finalmente salió publicada en formato papel en enero de 2017, con el título de «Paisajes Sociales, Familiares y Esprituales«.

Desde luego, ese libro, esa traducción, solo fue el inicio de una tarea que Jacques Lacroix sigue llevando adelante hasta el presente. También había que elaborar material didáctico y escribir artículos para ir dándole cuerpo al trabajo de difusión mencionado.

Y así continuó

Y tal como lo dice el título: así continuó generando material inédito en idioma español. Pero también había que acompasarse a los nuevos tiempos. La expansión cada vez más amplia y notoria del uso de herramientas electrónicas, hacían necesario otro tipo de oferta de lectura más moderno. Así, con una nueva propuesta de Jacques a Lucas, se publicó el ebook en formato pdf. Eso fue en octubre de 2018.

Mientras tanto, Jacques Lacroix creó la Mental Space Academy España para el mundo hipanohablante. Y no había pasado un año desde aquel  primer ebook, cuando en septiembre de 2019 sale publicada la traducción de «Psicología del Espacio Mental» del Dr. Lucas Derks. El mismo año en que salió publicado el original correspondiente en inglés.

Lo mismo sucedió con una tercera obra del Dr. Derks: la primera traducción del manual de «Diagnóstico Espacial Mental» fue justamente al español, siempre de la mano de Jacques Lacroix. Se publicó tan solo 2 meses después en noviembre de 2019.

Lo que sigue

Después de estas tareas intensivas de preparar materiales, lo que sigue es un trabajo de difusión orientado con más dedicación a las formaciones. Por supuesto  Jacques Lacroix sigue desarrollando también otros materiales originales del Dr. Lucas Derks. En estos momentos hay p.ej. dos cursos completos en formato de video que se están subtitulando y adaptando completamente al español.

De esta forma, hoy contamos con un vasto material bibliográfico disponible en idioma castellano.

¿Dónde puedes conseguirlos? Exclusivamente en nuestra tienda aquí mismo: ver libros

Puedes compartir esta información a todos tus colegas y amigos interesados en conocer un nuevo paradigma para psicología y coaching. ¡Desde ya te agradecemos por hacerlo!